Jóvenes en el cine











PROGRAMACIÓN DEL CICLO 
Jueves 27
20:00 - Pizza, birra, faso de Bruno Stagnaro y Israel Adrián Caetano
22:00 - De Caravana de Rosendo Ruiz
 Viernes 28
 20:00 - 25 watts de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll
22:00 - Miss Tacuarembó de Martín Sastre
00:00 - Pájaros volando de Nestor Montalbano
1:30 - Kapanga todoterreno de Pablo Parés y Paulo Soria
 Sábado 29
20:00 - Miss tacuarembo de Martín Sastre
22:00 - Caño Dorado de Edurdo Pinto 
00:00 - De caravana de Rosendo Ruiz
1:30 - Kapanga todoterreno de Pablo Parés y Paulo Soria
Domingo 30
18:30 - Pizza, birra, faso de Bruno Stagnaro y Israel Adrián Caetano
20:00 - Caño dorado de Edurdo Pinto
22:00 - 25 watts de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll

Entrada $ 7

Taller: Música en imágenes
Dictado por Mariano Goldgrob*
Viernes 28, 18 hs.
Gratis!
*Mariano Goldgrob es director de cine y programador y ha dirigido los films Mono y Quién sois ahora, así como también videoclips. Coordina la programación de ciclos de Cine y música en el circuito espacios INCAA.

Sinopsis de las películas 
Pizza, birra, faso de Bruno Stagnaro e Israel Adrián Caetano
El Cordobés vive con sus tres amigos y su mujer embarazada, Sandra, en la misma casa. La banda se dedica al robo, pero mientras no les falte la pizza, el cigarrillo y la cerveza todo es soportable.
DRAMA / 92’ / AM16 / 1998 / ARG

De Caravana de Rosendo Ruiz
Juan Cruz, un fotógrafo de clase alta de Córdoba, tiene que sacar fotos en el recital del cantante popular "La Mona" Jiménez. De la mano de Sara empezara a vivir un devenir de aventuras.
COMEDIA / 96´/ AM13/ 2010 / ARG

Pájaros volando de Nestor Moltalbano
José (Diego Capusotto) es músico. Siente nostalgia del éxito que tuvo con la banda en la que tocaba con su primo Miguel (Luis Luque). José decide visitar a Miguel y se embarca en un viaje de caracteristicas asombrosas y sobrenaturales.
COMEDIA /  111’ / ATP / 2010 / ARG

Caño dorado de Eduardo Pinto / ESTRENO EN CÓRDOBA
Panceta es un joven obrero que trabaja en la herrería de su padre y tiene un empleo en una fábrica de caños. Todo se complica cuando empieza a fabricar y vender armas caseras en el barrio.
DRAMA / 104’ / AM13 / 2011 / ARG

25 watts de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll
Tres amigos: Leche, Javi y Seba viven en Montevideo y comparten todo. Viven una noche larga y un dia mas largo aún.
COMEDIA – DRAMA / 92’ / ATP / 2001 / ARG

Kapanga todoterreno de Pablo Pares y Paulo Soria
Los Kapanga interpretan a seis albañiles que deciden presentarse en un concurso de bandas beat para cumplir su sueño: dedicarse a la música y el asado
COMEDIA / 70’ / ATP / 2009 / ARG

Miss Tacuarembó de Martin Sastre
Natalia, una niña que crece bajo la influencia de la telenovela Cristal y la película Flashdance en Uruguay, cree que ser la próxima Miss Tacuarembó es su posibilidad para convertirse en estrella.
COMEDIA MUSICAL / 95’ / ATP / 2010 / URUG – ARG - ESP




CLASES DE TEATRO a cargo de la Profesora Agostina Tosello


LUNES    18:00 a 20:00hs. de 10 a 13 años de edad.
MARTES 18:00 a 20:00hs. de 7 a 10 años de edad.


LAS CLASES SON GRATUITAS Y SE DICTAN EN EL CINE!






JULIO



Noche de bandas


Jueves 7 - 21:00 hs.     

Festival de Rock con agrupaciones locales
y de Sierras Chicas.

Entrada: $10
En venta en la Casa de la Cultura
o al (03543)15513048




JUNIO

Slaughter de Sergo Blanco. Dirección Jorge Villegas. Elenco de Teatro Universitario, Secretaría de Extensión UNC


Slaughter (masacre), pretende hablar de uno de los mayores problemas centrales de nuestras sociedades: la violencia que generan las actuales economías liberales.
Jorge Villegas se pregunta si hay una guerra más allá de la guerra. “¿La política será un modo de continuar la guerra por otro medios? Ese señor que habla en la televisión, ¿de qué lado de la guerra está? ¿Es un periodista o un soldado enemigo? El ministro de economía que diseña el plan económico que hambreará a millones, ¿de qué lado está? ¿Acaso los efectos del plan económico no serán mayores a los de un ataque de la aviación?”.

Ficha Técnica:
Actores: Maura Sajeva, Tomás Gianola y Fernando Heguillen.
Escenografía y Vestuario: Santiago Pérez
Asistentes: Carlota Reyna, Romina Crozzoli y Javier Roldán.
Realización de Escenografía: Gustavo Serrano
Confección: Blanca Julia Gómez
Música: Luis Obeid
Asistente de Dirección: Cecilia Blanco
Dirección: Jorge Villegas






MARZO


aQù Teatro
Laboratorio Permanente de Creación Artística

Presenta:

Solo 3 Minutos
Escrita por Paulo Sciutto
Dirigida por Paula Susperregui

Con:
Paulo Sciutto
Liliana Comello
Koto Bonalume
Oscar Manca Chialvo
Esteban Giammalva
Antara Wells
Paula Susperregui



Sinopsis argumental:


Un hombre y la lucha con su destino. El suicidio de su madre en la infancia y el de su esposa en el momento más dulce de su relación lo bloquea, lo contrae, lo condena y lo paraliza. Lucha con su propia mente que trae una y otra vez las ausencias que habitan su casa. El dolor le ha hecho destruir todo su trabajo, sus películas, solo conserva una cinta de 3 Minutos que mira cada día, unas sillas, una muñeca de porcelana y un hámster que vive en una bola. Está atrapado, como signo de la condición humana.




CON EL APOYO DEL I.N.T.
INSTITUTO NACIONAL DE TEATRO

Con el auspicio de la Dirección de Cultura y Educación, Municipalidad de Unquillo

Título: Solo 3 Minutos
Autor: Paulo Sciutto
Compañia: aQú teatro
Dirección: Paula Susperregui

Lugar: Cine Teatro Municipal Rivadavia - Av. San Martín 1505 - Unquillo
Fecha: 20 de Marzo - 21 hs
Entrada general: $10

Productora y contacto: Marilú Anibaldi (03543) 475337 // (0351) 153471141




CURRICULUM VITAE DE aQú teatro
Cuando se empieza una investigación teatral, independientemente de cual sea el tema elegido o la misma búsqueda del tema, es fundamental que todo el grupo de trabajo sepa que no se sabe hacia donde vamos a ir, y que tal vez lo más importante no sea el resultado que se extraiga de eso sino el camino.
El teatro -o la convención que hoy conocemos como teatro- está ante una oportunidad histórica de ser un lugar donde se creen y experimenten nuevos lenguajes de comunicación y comunión. En muy pocos lugares, el arte, se puede dar el lujo de poner a la vista y a los sentidos de todos, los temas de manera más directa y franca. Lo que ocurre entre los actuantes y el público, en un espacio donde se representa una obra o pieza o experimento teatral, es único e irrepetible. A eso llamamos “estar vivo”.
Trabajamos con las energías, con las emociones; eso implica que tenemos que estar ahí al cien por cien. Del caos al orden para romperlo y volver a construir. Siempre hay algo que trabajar, que corregir, que profundizar, que replantearse. ¿Por qué?
Porque no somos los mismos cada día, y creer que algo en el teatro “ya está” es el primer escalón hacia abajo que da una obra hasta convertirse en una pieza muerta. Convertirse en empleados autómatas de algo que se ha creado es como un suicidio en cuotas. Indagar, explorar, estudiar, cultivar, rastrear, discutir, asimilar, enfrentarse a lo cotidiano con otros ojos, escuchar lo que nos dice el instinto, el miedo, el dolor, la alegría; estar alertas a lo que somos; elaborar los progresos, los cambios, los límites: son las herramientas fundamentales para ingresar en este proceso que denominamos “Laboratorio Permanente”.

Obras:
Secundarias (Teatro) 2005
Paula y Bacon (Video-arte) 2005
El Factor Humano (Performance) 2006
Deriva en Sombra (Teatro) 2006
Atascamiento de la evolución humana (Video-arte) 2007
El cruce (Cortometraje) 2008
Experimento Lady (Teatro) 2008
Experimento Lady (Documental Ficción) 2009

Las obras son consecuencia del trabajo de investigación permanente, esto significa que el estudio y desarrollo constante de la tarea de creación no se detiene y como los ríos buscan la forma natural que los transforme en un hecho artístico. En nuestro espacio se elaboran y se ponen a rodar las obras, pero desde 2005 hasta hoy los trabajos han recorrido diferentes teatros, encuentros y festivales tanto de España como de Europa y Latinoamérica. Debido al carácter social de las investigaciones recorren también las universidades, siendo material de análisis y reflexión para muchos estudiantes.









FEBRERO



Jueves 24 y viernes 25 - 22:00 hs.
Se despide la obra ELVIRA, realizada en convenio con el Teatro Nacional Cervantes. 
Actores unquillenses y cordobeses emprenden su gira por la provincia.
Entrada general $10










ENERO:

ESTRENO DE “ELVIRA” EN UNQUILLO

Mediante el convenio firmado entre la Municipalidad de Unquillo a través de su Dirección de Cultura y Educación y el Teatro Nacional Cervantes (Secretaría de Cultura de la Nación), Unquillo se convierte en el primer municipio de la Provincia de Córdoba en formar parte del Plan Federal de Teatro.
En este marco, en los últimos meses se convocó a artistas, escenógrafos y vestuaristas a participar en el casting y selección para la puesta de la obra “Elvira” de Julio Mauricio. Los unquillenses Andrea Gonzáles y Norberto Bernuez ya estrenaron la obra en el Teatro Nacional Cervantes bajo la dirección de la prestigiosa y reconocida Dora Milea, y el 6 de enero harán lo propio en nuestro Cine Teatro Municipal Rivadavia con la presencia del Director del Teatro Nacional Cervantes, Rubén Correa.
Los esperamos a compartir esta grata ocasión en Av. San Martín 1505 frente a Plaza Alem el próximo jueves 6 a las 22:00 hs. con una entrada general de $10 (venta en la Casa de la Cultura de 8:00 a 13:00 hs. o el mismo día en boletería del Cine Teatro Municipal Rivadavia desde las 18:00 hs.)

Conferencia de prensa:
Se llevará a cabo el miércoles 5 de enero a las 19:00 hs, cuando el Intendente Germán Jalil y el Director de Cultura y Educación Marcelo ray reciban a Justo Rueda (Productor General del Teatro Cervantes) y Dora Milea (Directora de la obra).


Próximas presentaciones:
La obra volverá a presentarse el viernes 7, sábado 22 y viernes 28 de enero en nuestro Cine Teatro Municipal Rivadavia (consulte programación en www.unquillo.gov.ar), y en el mes de febrero pisará las tablas del prestigioso Teatro Real de la ciudad de Córdoba (viernes 11 y sábado 12 a las 22:00 hs.) como parte de la gira que se llevará a cabo por distintos puntos de la provincia.


La obra:
“Elvira”, escrita por Julio Mauricio, cuenta con el diseño de escenografía y vestuario de Alejandro Mateo, Leandra Rodríguez con el asesoramiento en luces, la asistencia de dirección a cargo de Marcelo Martínez y la dirección de Dora Milea, todos del Teatro Cervantes.

En su planteo, refleja la incomunicación del hombre atado a esquemas culturales impuestos que no lo hacen feliz y lo enfrentan a la propia subjetividad de la mirada sobre sus semejantes.


El autor nos lleva por un camino de encuentros fortuitos entre almas solitarias y confusas. 

En cada situación planteada sus propios y profundos deseos se confrontarán con “lo correcto” según los  esquemas culturales impuestos.








El Programa Federal del Teatro Nacional Cervantes se lleva a cabo con la intención de federalizar la cultura, promover y fortalecer el quehacer teatral desarrollado en todo el país. Se propone realizar e incentivar el desarrollo de obras nacionales mediante la implementación de programas de ejecución conjunta: aquí se contemplan tanto los preexistentes impulsados por el Teatro Nacional Cervantes (Plan Federal, Plan de Giras Nacionales, Ciclo de Teatro del País), como otros que pudieran gestarse en el devenir de estas articulaciones.

La propuesta incentiva la presentación del repertorio del Cervantes en diferentes ciudades del interior del país, permitiendo el disfrute de obras de alto valor cultural y artistas de reconocida trayectoria y calidad interpretativa, al mismo tiempo que se crean y fortalecen nuevos corredores de circulación para estos bienes culturales.

En el marco de Cervantes Federal (desarrollado desde 2006), el Teatro Nacional Cervantes desarrolla esta temporada el Plan Federal de Coproducciones; las mismas se realizan con varias provincias, incluyendo a Córdoba por primera vez a través de la Municipalidad de Unquillo, primer municipio que firma este convenio. El programa permite que un director escénico y el equipo artístico de Buenos Aires se instalen en nuestra ciudad para trabajar con un elenco de actores locales, seleccionados a través de audiciones.






Diciembre:


Música
Viernes 17 de diciembre / Festejos por el 2º Aniversario de la reapertura del Cine
20:30 Música con Cuerpos Estables municipales:
Gala con el Coro de Niños y la Banda Municipal.
Con la Participación del grupo de niños del Ballet Folklórico Municipal "A Ritmo de Potro"
Entrada libre y gratuita

Teatro 
Lunes 20 - 21:30 hs. JETATTORE
el Taller de Teatro de la Casa de la Cultura presenta la obra de Gregorio Laferrere.
Dirección: Prof. Cecilia D'Aquino.
Entrada libre y gratuita

Teatro / Música Infantil
Ciclo del MOMUSI "Limpieza de orejas"
El Movimiento de Música para Niños (MOMUSI), fundado en 1997, está conformado por más de veinte grupos musicales en el país que se dedican a componer, interpretar y difundir música para la infancia. Además de su labor artística, los integrantes del MOMUSI brindan a la comunidad infantil y a sus familiares el acceso a diversas actividades musicales que propician la creatividad, el juego y la participación, cuidando la calidad del contenido poético-musical y favoreciendo el respeto a la etapa evolutiva del niño.

Sábado 11 - 17 hs.
Piedra, Papel, Tijera: "Listos... ya!"
un espectáculo creativo que integra música en vivo, una atractiva puesta en escena y un repertorio de diferentes géneros y estilos.




Noviembre:
Música
Los alegres del Tango
Tango Negro, candombe, milonga, cumbia y murga








presentando su primer disco “Los alegres del tango” con músicos invitados.
Viernes 12 de noviembre, 22 hs.
Entrada $20 – Anticipadas en el cine















En el mes de la Música : Encuentro de Bandas y Orquestas.
Actúa la Banda Municipal junto a Bandas y Orquestas invitadas
Sábado 20 de noviembre, 19 hs.
Entrada libre y gratuita









Teatro / Música Infantil
Ciclo del MOMUSI "Limpieza de orejas"

El Movimiento de Música para Niños (MOMUSI), fundado en 1997, está conformado por más de veinte grupos musicales en el país que se dedican a componer, interpretar y difundir música para la infancia. Además de su labor artística, los integrantes del MOMUSI brindan a la comunidad infantil y a sus familiares el acceso a diversas actividades musicales que propician la creatividad, el juego y la participación, cuidando la calidad del contenido poético-musical y favoreciendo el respeto a la etapa evolutiva del niño.



Sábado 13 de noviembre- 17 hs
Puesta teatral musical destinada a bebés y niños pequeños junto a su familia.
Duración: 40 minutos
Público: Bebés y niños pequeños junto a su familia
Entrada general $ 5.-



ADELANTO DICIEMBRE:
Sábado 11 - 17 hs.
Piedra, Papel, Tijera: "Listos... ya!"


Lo que pasó:
Sábado 9,  17:00 hs. 

El ciclo comenzó con la actuación del grupo Tribumadre y el espectáculo "LA MÚSICA DESDE EL ORIGEN", propuesta que integra música, leyendas y danzas inspiradas en los Pueblos Originarios y el vínculo con el origen mismo de la música en la Tierra.
En escena: Miguel Ángel Navarro, Martín “Lobucho” Donalisio y Edgardo Varan
Dirección: Ed Varan
Entrada general $ 5.-










________________________________________________________________



Crosstown Traffic (rock & blues) 






Desde 1992 la banda se ha convertido en una insignia del blues en Argentina. 
Con más de 10 trabajos discográficos,
Mick Camaño y su grupo mantienen vivo el espíritu del sur de Mississippi en cada nuevo show y en cada nota de sus canciones.
Banda soporte: OverFeel (electro rock)


Viernes 22 de octubre, 22:00 hs. Anticipadas en el Cine a $30 y $20 (de miércoles a domingo desde las 19:00 hs.)









_______________________________________________








Ciclo Territorios: 

DNI Folklore en concierto, festejando sus 15 años

Viernes 17 de Septiembre, 22:00 hs.

DNI Folklore es una de las formaciones más reconocidas de nuestra región. Nos propone un concierto especial para festejar 15 años con la música, repasando sus cinco discos editados con destacados músicos invitados.
Entrada $15