Cine Club


El cineclub Quirino Cristiani es un espacio de participación de los vecinos de Unquillo y sierras chicas para disfrutar del mejor cine

Se reúne todos los jueves desde las 19:30 hs.

Los invitamos a sumarse y participar!


Ciclo de Abril
Jueves 21:30 hs.
Ciclo Stanley Kubrick.  Continúa el ciclo dedicado al gran cineasta newyorkino, recorriendo obras de su filmografía: Dr. Insólito, La naranja mecánica y Patrulla infernal.






Ciclo de Marzo

Jueves 21 hs. 
Ciclo Stanley Kubrick.
Un ciclo dedicado al gran cineasta newyorkino, recorriendo cinco obras de su filmografía: Dr. Insólito, El resplandor, Lolita, La naranja mecánica y Patrulla infernal. Para conocer o volver a ver las películas de este maestro del cine.







  


   








-----------------------------------------------------------------------------------------


Ciclo de Enero

Gené en escena (Documental de Eloísa Tarruella, 50', 2010) El documental se centra en la labor pedagógica del autor, actor y director teatral argentino Juan Carlos Gené, su lugar como maestro y el abordaje personal dentro de sus clases de teatro.

Esta cajita que toco tiene boca y sabe hablar (Docum. de Lorena García, 61', ATP, '09)
Documental sobre obra y gracia de las copleras norteñas; su título deriva de una antigua copla anónima: "... sólo le faltan los ojos / para ayudarme a llorar". Con esta ópera prima, Lorena García se propone ser esos ojos que se ofrecen para replicar el valor de una tradición oral y musical.

Los próximos pasados (Documental de Lorena Muñoz, 85', ATP, 2008) Argentina, año 1933: el artista plástico David Alfaro Siqueiros pinta el mural "Ejercicio Plástico" en el sótano de la mansión del empresario Natalio Botana. Setenta años después, nos sumergimos en el dramático recorrido de la obra que, desmontada y mutilada, yace encerrada en containers a merced del paso del tiempo.

Liniers, el trazo simple de las cosas (Docum. de Franca González, 77', ATP, 2010) Documental centrado en la obra del historietista argentino Liniers, conocido entre otras obras, por la célebre tira cómica Macanudo. Se enfoca en el transitar diario del artista y su inspiración, con música de Cheba Massolo y Kevin Johansen

A los 4 vientos (Documental de Alberto Larrán, 90', ATP, 2007) Alberto Larrán elige un estilo ecléctico, vertiginoso y descontracturado para contarnos sobre Hugo Díaz, el armonicista y compositor santiagueño, músico esencial, hombre ajeno a estructuras y previsiones.